¿Cómo reparar la cremallera de mi tienda de campaña?
Una de las situaciones más frecuentes que nos podemos encontrar en el ámbito de la acampada, es que los cierres de nuestras tiendas dejen de funcionar. En contra de la creencia popular de que si una cremallera se estropea solo tenemos dos opciones, cambiar la pieza o desechar el producto, déjame que te explique que también podemos contar con arreglarla de una manera fácil y muy sencilla. La pregunta sin embargo es: ¿Cómo reparar la cremallera de mi tienda de campaña?
Arreglar cremallera tienda de campaña
En primer lugar, es importante que sepamos que, cuando una cremallera se estropea, no es sinónimo de que el producto ya no funcione. Los cierres normalmente tienen la desventaja de que ceden fácilmente a la presión que ejercemos sobre ellos. En el caso de las tiendas de campaña, el problema deriva de que solemos tirar del propio enganche que va sujeto al mecanismo para obligarle a que cierre por sí solo, sin contar con que, a mitad del recorrido, la curva que presenta el camino del cierre le va a ejercer una resistencia diferente al resto.
La solución que podemos aportar a esta situación, y que nos va a evitar el tener que llevar siempre una chuleta sobre como reparar cremallera tienda de campaña, es ir uniendo manualmente los dos extremos para que al mecanismo no le resulte tan complicado juntar ambas carreras de dientes.
Ahora bien, ¿Qué hacemos si la rotura de la cremallera nos ha pillado de imprevisto? ¿Cómo la arreglamos sin necesidad de tener que cambiar la pieza? La respuesta es muy sencilla: solo necesitamos disponer de unos alicates y un poco de lubricante y seguir estos tres sencillos pasos:
Pasos para arreglar cremalleras de tienda de campaña
- En primer lugar, comprueba que efectivamente el cierre de la cremallera, o lo que comúnmente conocemos como cursor o carrete, no es capaz de juntar ambas carreras de dientes y que no se trata de un simple enganche con la tira interior. Si este es el caso, no será necesario que sepas como reparar cremallera de tienda de campaña, simplemente deberás coger ambas partes con mucho cuidado e intentar separarlas dando ligeros tirones sin ejercer ningún tipo de fuerza sobre ellos.
- En segundo lugar, y una vez hayas corroborado cuál es el problema, desliza el cursor del cierre hasta el inicio de este y aprieta, sin ejercer fuerza excesiva, los dos laterales y la parte trasera. Recuerda, los cierres ceden debido a la presión, por lo que, si ejerces mucha con los alicates, este se romperá y la única solución será sustituir la pieza.
- En último lugar, y tras haber comprobado que la cremallera es capaz de cerrar, coge un lubricante, a ser posible cera o vaselina, y extiéndelo por todo el mecanismo, interior y exterior, y déjalo secar al aire libre. Es muy importante tener en cuenta que nos encontramos en plena naturaleza, con lo que es fácil que se levanten ráfagas de viento que traigan consigo polvo y arena, por lo que, si no dispones de cera o vaselina y tienes en mente comprar un lubricante, procura que no sea excesivamente húmedo para que la suciedad no se pegue, ya que, si esto ocurre, nos encontraríamos ante el problema de tener que desmontar nuestra tienda para limpiarla en profundidad. Te recomendamos el siguiente:
Barra Lubricante para Broches y Cremalleras
Ver en AmazonCremalleras para tiendas de campaña
Si has intentado ya arreglar la cremallera de tu tienda de campaña y no ha dado resultado pero no quieres tirarla sin probar otra solución, lo único que puedes hacer es cambiar directamente la cremallera de tu tienda de campaña. Aquí te recomendamos una de nailon que funciona a la perfección:
Cremalleras de Nailon
Ver en AmazonAhora que conoces todos los entresijos sobre cómo reparar cremallera de tienda campaña, es momento de organizar tu próxima aventura.
Esperamos haberte ayudado!