Calefacción para tienda de campaña

Uno de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta cuando programamos una aventura en la naturaleza, ya sea playa o montaña, es el tipo de meteorología con la que nos vamos a encontrar una vez estemos allí. Planificar con tiempo este aspecto nos dará la oportunidad de ir lo mejor preparados posible y contar con todas las herramientas necesarias para poder disfrutar de nuestra escapada en tienda de campaña sin tener que preocuparnos por las temperaturas, ya sean estas excesivamente altas o bajas.
¿Cómo calentar una tienda de campaña?
Si bien es cierto que es mucho más apetecible una escapada en pleno verano, las bajas temperaturas no tienen por qué frenarte a la hoja de elegir destino y fecha. Si lo que te preocupa es cómo vas a poder calentar tu pequeño habitáculo portátil, no te preocupes, porque aquí te dejamos muy buenas opciones de calefacción para tienda de campaña y unos consejos muy útiles sobre cómo hacer más llevadero el frio.
Calentar tienda de campaña sin electricidad
Sin duda alguna, el cómo calentar tienda de campaña es una de las cosas que más preocupaciones nos genera; sin embargo, déjanos decirte que dispones en el mercado de muchísimas opciones de calefacción para tienda de campaña, a un muy buen precio y que, además, ejercen una fantástica labor. Tres de los mejor valorados como calentador tiendas de campaña son:
- En primer lugar, los calefactores militares, con ellos podrás entrar en calor rápidamente.
- En segundo lugar, podemos encontrar los calefactores de gas como los de Coleman, que pueden llegar a albergar capacidad entre seis y diez personas.
- En tercer lugar, recomendamos los mr. Heater, que son capaces de proporcionar calor en espacios de hasta 9.3 metros cuadrados.
- Calefactores militaresVer en Amazon
- Calefactor de gasVer en Amazon
- Calefactor Mr. HeaterVer en Amazon
Calefactores militares

Calefactor de gas

Calefactor Mr. Heater

Ahora que tienes disponibles diferentes opciones para calentar tienda de campaña, te preguntarás: ¿hay algo más que se pueda hacer para hacer frente a las inclemencias del frio? la respuesta es sí, ya que puedes desarrollar pequeñas acciones preparatorias que sin duda te van a proporcionar un confort extra.
En primer lugar, y el paso más básico, es elegir una tienda de campaña que esté especialmente diseñada para combatir el invierno. En el mercado dispones de gran variedad que, por sus tejidos y el modelo de construcción que presentan, están altamente indicadas para soportar las bajas temperaturas.
En segundo lugar, escogeremos un saco de dormir que esté específicamente preparado para el frio, ya que nos proporcionará el calor que necesitamos una vez decidamos irnos a dormir. Este paso es especialmente importante, ya que, si no disponemos de calefacción para tiendas de campaña, se convertirá en el elemento básico para hacer frente a las bajas temperaturas.
En tercer lugar, acordarnos de colocar la tienda siempre en la dirección adecuada; recuerda que esta debe cortar el viento y estar en un lugar donde no se puedan formar charcos debajo de la lona si llueve.
Por último, pero no por ello menos importante, deberemos recordar usar ropa adecuada e ingerir múltiples bebidas calientes que sean de fácil preparación para mantener una temperatura corporal óptima. Esta acción es especialmente importante si no disponemos de un calentador tienda de campaña, ya que nos permitirá combatir el frio y nos dará la oportunidad de evitar, en la medida de lo posible, pasar una noche especialmente incómoda.
