Cómo orientar una tienda de campaña
¿Cómo se orienta una tienda de campaña?
Cuando planeamos una acampada, ya sea en playa o montaña, de forma general solemos olvidar un detalle que es cuanto menos básico para la comodidad de nuestra aventura y, por si te lo estás preguntando, no es llevar suficiente agua o comida, que tipo de calzado debes usar o el tipo de transporte a utilizar para llegar a nuestra localización.
Cuando se trata de acampadas, tan importante es saber cómo montar nuestra tienda de campaña, como conocer cómo orientar una tienda de campaña; de hecho, cuando hablamos de orientación, no sólo hacemos referencia a saber dónde está el norte y el sur, sino también a saber cuál es el sitio más idóneo para colocar nuestra pequeña casa o sobre qué hora es preferible que lleguemos.
Visualicemos la situación en la que ya hemos llegado a nuestra localización escogida, a una hora más o menos temprana y con tiempo suficiente para realizar el primer paso con tranquilidad. Es momento de armar los cimientos de nuestra tienda, hemos limpiado concienzudamente el terreno donde nos vamos a afincar e incluso hemos hecho un lecho de hojas con la intención de dormir más mullidos. Estamos a punto de montar la estructura cuando de repente nos asaltan las dudas sobre como orientar una tienda de campaña y nos viene una pregunta a la mente: ¿qué tenemos que hacer?
Déjanos decirte que el cómo orientar una tienda de campaña es mucho más fácil de lo que parece si se tienen en cuenta estos cuatro consejos:
Pasos para orientar tu tienda de campaña
- Coloca la cola de la tienda apuntando directamente hacia dónde vengan las posibles tormentas, de esta manera estarás más protegido y evitarás tener que dormir en un suelo mojado.
- Una de las mejores maneras de orientar la tienda es posicionando algún tipo de entrada hacia el este. Esto será muy beneficioso ya que conseguiremos que sea el sol quien nos despierte por las mañanas, lo que, sin duda alguna, en plena naturaleza es un auténtico regalo.
- Siempre intentaremos orientar nuestras tiendas lo más alejadas posible de aquellas zonas del terreno que tengan forma de pozo, para evitar de esta forma que se formen charcos debajo si llueve; una recomendación muy beneficiosa es intentar ubicar nuestra tienda en zonas altas.
- Orienta tu tienda de campaña siempre a una distancia prudencial del fuego, ya que de esta forma evitaremos que, si saltan chispas, no repercuta de forma directa en tu pequeño habitáculo; y recuerda: ¡apaga siempre la hoguera cuando te vayas a dormir!
Como te hemos comentado anteriormente, la tarea de cómo orientar una tienda de campaña es una de las más olvidadas a la hora de la planificación, y sin embargo una de las más importantes cuando nos encontramos in situ. Es por esto que desde aquí te recomendamos que, durante el proceso de planificación de tu aventura, lleves una lista con una serie de tips y consejos que te ayuden a recordar cómo orientar una tienda de campaña. Una vez hecho, el siguiente paso solo se tratará de disfrutar.
Más artículos sobre tu Tienda de Campaña
Consejos como lavar tienda de campaña Llegó el momento; acabamos de terminar nuestra increíble acampada, toca volver a casa, y con ello limpiar la tienda de campaña que ha sido…
Una de las situaciones más frecuentes que nos podemos encontrar en el ámbito de la acampada, es que los cierres de nuestras tiendas dejen de funcionar. En contra de la…
¿Estás preparando un viaje en moto y te falta la tienda de campaña? Pues no te preocupes, en este post vamos a darte las claves que necesitas para encontrar una…